Juan Luis Toribio Arauzo

Biografía

Madrileño afincado en Asturias desde septiembre de 2003. Desde esta fecha hasta enero del 2003 residí en Ribadesella. Huí de la ciudad buscando otro forma de vida. Un cambio motivado principalmente por la necesidad de estar contacto con la naturaleza y dar un giro de 360 grados en mi vida profesional. Después de trabajar en Banca y Bolsa en Madrid, en Asturias he estado ligado al sector turístico. Primero como propietario de una Casa de Turismo Rural, después gerenciando otros alojamientos rurales y hoteles. En la actualidad autoempleado como intermediario de reservas y labores de  marketing, diseño WEB  y gestor de redes sociales. Conocedor del sector turístico desde distintos vértices del mismo, Turismo Rural, Turismo Activo, incluso ejercí como Presidente durante 8 años de la Asociación de Turismo Rural de Ribadesella, (ARITUR), llegando a formar parte del Patronato y del Comité Ejecutivo de la Fundación Cultural y Turística del Oriente de Asturias.

Una de mis principales inquietudes desde mi llegada a Asturias, ha sido conocer su territorio y todo los aspectos que lo conforman. Historia, cultura, paisaje, patrimonio, etnografía.  Gracias a ello, entre otras acciones, escribí una guía de senderismo, diseñé una ruta turística-cultural y escribo mensualmente artículos sobre el Oriente de Asturias en Blogs de difusión turística.

Motivación

Desde su constitución en agosto de 2018, formo parte activa del equipo de trabajo de Podemos Llanes.

La decisión de incorporarme fue causada principalmente por impulsar un cambio en las políticas de Llanes y para poner fin al caos generado por la deriva de los gobiernos del PSOE y de la última corporación formada por un cuatripartito sin pegamento. Por poner en marcha políticas que puedan desarrollarse con la participación de los ciudadanos del Concejo de Llanes. Por un turismo sostenible, de calidad y respetuoso con el medio ambiente. Por el desarrollo cultural del Concejo. Por aplicar políticas sociales. Por el implante de una comunicación racional entre todos los colectivos, asociaciones y vecinos de Llanes. Por el cambio de una gestión antigua, ineficaz y anquilosada.