Biografía

Nací en Llanes, en 1977. Pertenezco a una familia con mucho arraigo en el concejo. Realicé mis primeros estudios en el colegio público de Llanes (ahora colegio Peña Tú), pasando después al Instituto de Enseñanza Secundaria. Atraído por el sector de los servicios, cursé estudios en la Escuela de Hostelería de Llanes, primero en un módulo de jefe de sala y camarero, para pasar después al de cocina. Mis últimos cuatro años de estudios  los compatibilicé con el trabajo, en temporada vacacional, dentro del sector. Desde 1999 trabajo, de forma ininterrumpida, en el ya clásico restaurante “Casa Canene”.


Motivación

Desde muy temprana edad siempre me gustó seguir la política, tanto local, como nacional o extranjera, pero nunca di el paso para participar activamente en ella. Me considero una persona de izquierdas, por ello, desde su aparición, soy votante de PODEMOS, por defender políticas sociales como la subida del salario mínimo, la ayuda a los inmigrantes (colectivo importante y muchas veces olvidado en nuestro concejo), la sanidad y educación públicas, la subida de impuestos a las rentas mas altas o el pago del IBI de la iglesia.

No entiendo el forofismo radical dentro de la política que estamos viviendo en estos tiempos, ni la fe ciega de quienes siguen votando a su partido, aunque este haya demostrado prácticas corruptas o gobierne con el objetivo de favorecer a unos pocos amigos, perjudicando a la gran mayoría de la ciudadanía, situación por desgracia que se viene repitiendo en Llanes. Creo que llega el momento del cambio en nuestro concejo, de dar paso a caras nuevas que apuesten por otra manera de hacer política.

Es por ello, que he decidido formar parte del proyecto de Podemos Llanes.