En este momento estás viendo Visitamos el Leader Oriente

Visitamos el Leader Oriente

  • Categoría de la entrada:Turismo
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Miembros de Podemos Llanes han mantenido una reunión en La Asociación  para el Desarrollo Rural e Integral del Oriente de Asturias (ADRIOA).

En esta visita al centro, ubicado en Benia de Onís, el portavoz de Podemos Llanes, Diego Ruiz de la Peña, acompañado de Juan Luis Toribio, se han reunido con Maxi González, gerente de ADRIOA. El antiguo Consorcio para el Desarrollo Rural del Oriente de Asturias, hoy asociación, tiene como objetivo llevar a cabo conjuntamente actividades y proyectos en el ámbito territorial de la comarca del Oriente de Asturias y sus trece concejos.

Uno de los intereses del grupo de trabajo de Turismo de Podemos Llanes, es la búsqueda de financiación que permita poner en marcha iniciativas en esta materia. Por eso, en la reunión se han abordado las diferentes líneas de ayuda y fórmulas establecidas para la obtención de financiación europea, a través de los Fondos Leader.

La necesidad de diversificación de productos turísticos, una de las ideas clave que manejamos desde nuestra formación política para Llanes, quedó patente en la charla compartida con Maxi González, partidario de la colaboración público privada para la puesta en marcha de iniciativas encaminadas a mejorar la competitividad y la ampliación de la oferta de destino.

Esta reunión se produce en el marco de nuestro proceso de trabajo para la elaboración de nuestro Plan Integral de Turismo para Llanes. En las diferentes reuniones mantenidas hasta la fecha y durante este mes de octubre, hemos podido comprobar como la mejora de la competitividad y calidad de nuestra oferta turística sólo puede conseguirse a través de una planificación estratégica que defina el modelo de desarrollo que queremos para los próximos años en nuestro concejo. Asimismo, las tendencias actuales del mercado y las necesidades de adaptación a la sociedad digital, también nos ponen encima de la mesa la preocupante realidad de nuestro concejo, que está quedando atrás en los últimos años, debido precisamente, a esa ausencia de planificación en materia de turismo.