En Llanes Podemos

El pasado verano el Grupo de Trabajo Municipalista de Podemos Llanes presentó su Memoria Política en la Bolera Cubierta de Poo, en una asamblea abierta a la que se convocó a todos los inscritos en nuestro concejo. Este acto supuso el pistoletazo de salida para la conformación de una agrupación municipal con un doble objetivo: la creación de una estructura política de Podemos Llanes y la conformación de nuestra candidatura para las próximas elecciones del 26 de mayo.

Desde entonces, mucho ha sido el trabajo desarrollado y cada vez son más las personas que se suman a nuestro proyecto. Charlas y coloquios públicos, mesas de trabajo con los diferentes sectores profesionales, reuniones con colectivos y particulares, impulso y apoyo a luchas sociales, visitas a todos los pueblos, presencia en los medios de comunicación… todo forma parte de una intensa labor que tiene como finalidad la elaboración de un programa de gobierno, un programa basado en la participación de los y las llaniscas, porque creemos que las personas son las únicas protagonistas de su futuro y son ellas las que mejor pueden decidir cómo debemos diseñar ese futuro. 

 

Nuestra forma de trabajar: un Programa Participativo

En Podemos Llanes creemos que un programa electoral no es un mero trámite para concurrir a unas elecciones, ni un documento que se pueda elaborar entre tres o cuatro personas que toman decisiones desde una habitación cerrada. Para nosotros un programa electoral representa el compromiso escrito de una respuesta a las necesidades de la ciudadanía y su territorio, un verdadero documento de trabajo, hecho por y para los vecinos y vecinas. Por ello, hemos diseñado un plan de trabajo, que venimos desarrollando desde hace más de un año, basado en la participación activa de los y las llaniscas. Un plan que se estructura en cinco líneas de acción: organización de mesas sectoriales de trabajo, realización de charlas y debates públicos, trabajo de campo en las diferentes parroquias, la edición de nuestra revista El Billoriu y nuestra web participativa.