En Llanes Podemos

El 4 de agosto de 2018 Podemos Llanes celebró su primera asamblea en la bolera cubierta de Poo. Era el pistoletazo de salida de un nuevo proyecto político en nuestro concejo que debía conformar una candidatura y un programa electoral para los comicios de mayo de 2019.

Primera reunión del Círculo de Podemos Llanes

Desde entonces y pese a no haber obtenido representación, no hemos dejado de trabajar, de manera constante, sin importarnos la lejanía del siguiente ciclo electoral. Queríamos hacer las cosas de otra manera y así lo hemos hecho, demostrando que otra forma de hacer política, en Llanes, es posible.

En estos cuatro años, hemos ejercido de oposición fuera del Ayuntamiento, logrando no solo ser protagonistas, sino determinantes en muchos momentos, marcando la agenda de un Gobierno que ha tenido que hablar de lo que no quería hablar, y de una oposición que llegado tarde y ha ido, en muchos momentos, a rebufo de los temas que Podemos Llanes ponía encima de la mesa. Y es que ha sido mucho el trabajo desarrollado, acudiendo a los pueblos, escuchando y dando voz a nuestros vecinos y vecinas, trasladando sus demandas y necesidades a las instituciones, no solo al Ayuntamiento de Llanes, también a la Junta General del Principado y al Congreso de los Diputados. Tanto es así, que han sido los diputados y diputadas de PODEMOS quienes más han visitado nuestro concejo en esta legislatura.

Día de la Inauguración de la sede
Día de la Inauguración de la sede

Pero no solo hemos servido de altavoz y herramienta que ha dado salida a muchas de las reivindicaciones que se han dado en estos años, también hemos ejercido una oposición responsable, crítica con las malas praxis y la falta de transparencia; hemos acompañado esa labor de control con un amplio conjunto de propuestas que hemos ido aportando a la sociedad llanisca y, lo más difícil para una formación política sin representación en el Ayuntamiento, hemos obtenido mejoras y logros tangibles para nuestro concejo. Especialmente orgullosos nos sentimos por haber logrado, al fin, que la iglesia del monasterio de San Antolín de Bedón vaya a volver a ser de titularidad pública gracias a la Proposición no de Ley defendida, en mayo de 2022, en el Congreso de los Diputados. Sin duda, una excelente noticia para nuestro concejo.

En definitiva, nunca antes un partido político había trabajado como lo ha hecho Podemos Llanes en estos cuatro años. Ahora existe una alternativa política para un cambio real, el cambio que aún sigue necesitando nuestro concejo y que, el próximo mayo de 2023, tú puedes hacer posible.

¡Sí se puede!

Plenario Municipal

Tamara Schultz
Tamara Schultz García
Feminismos y Diversidad

Rafael Vargas
Rafael Vargas Llano
Organización y Finanzas

Juan Luis Toribio

Juan Luis Toribio Arauzo
Redes y Comunicación