Libania Fernández Herrero

Biografía

Licenciada en Historia por la Universidad de Oviedo,  nací en Langreo hace 32 años.
Con 18 comencé a compaginar mi vida de estudiante con la de trabajadora en el sector de la hostelería en Llanes. Hace un año sentí la necesidad de cambiar de ámbito, de crecer como profesional y de hacer aquello que realmente me aportaba satisfacción. Esa búsqueda de realización personal tuvo como resultado un proyecto que, basándose en la conservación, documentación y divulgación patrimonial, busca colocar la historia del pequeño valle de San Jorge en el lugar de importancia que le corresponde. Pese a que aún estamos en una fase muy incipiente, tanto mi compañera de hazañas como yo, nos sentimos muy orgullosas de este paso de gigante que hemos dado, como mujeres y sobre todo como madres. No es fácil conciliar la maternidad con algo que necesita de tanto tiempo, esfuerzo y trabajo,  más aún, en un entorno rural donde las barreras de la mujer siempre se duplican. Como lo nuestro no es rendirse, seguiremos luchando y trabajando para que lo que hoy es incipiente, en un futuro no muy lejano, pueda ser nuestro mayor éxito.

Motivación

Democracia: demos (pueblo), kratós (poder-gobierno) = gobierno del pueblo.

Democracia, una palabra tan usada como olvidado su significado. Las personas somos muy pocas veces conscientes del poder que realmente ostentamos. Tenemos la capacidad de cambiar casi cualquier cosa que nos propongamos y, sin embargo, seguimos paralizados por esa línea divisoria, que se han inventado y que nos hemos creído, entre la clase política y el ciudadano de a pie.

Ya es hora de romper con esa idea, de entender que la opción de gobierno siempre ha estado y estará en nuestras manos, de dar un paso adelante y desempeñar el derecho, que como ciudadanos, tenemos a ejercer la Democracia. 

Como ciudadana y como mujer, creo que esa es mi mayor necesidad en este momento. Un Llanes mejor, más equitativo e igualitario, es posible. Espero que mis ideas y mi trabajo contribuyan a alcanzarlo.