Programa > Llanes entre pueblos

Llanes entre pueblos

Podemos Llanes presenta “Llanes entre Pueblos”, una propuesta de movilidad para la zona rural. Se trata de un servicio propio de transporte público que incluye una conexión con el Hospital de Arriondas.

Ante la falta de conexiones, frecuencias y horarios del transporte público que padecen los habitantes de la zona rural y, en general, en el conjunto del concejo de Llanes, desde nuestra formación política queremos ofrecer alternativas de movilidad para que nuestros vecinos y vecinas puedan desplazarse, con más facilidad, a los diferentes puntos del concejo para realizar gestiones administrativas, acudir a un centro sanitario o llevar a cabo la compra básica “No podemos depender de los intereses comerciales de las compañías del transporte.

Como Administración pública, debemos dar solución a nuestros vecinos y vecinas para que vivir en los pueblos no sea cada día más difícil”, ha comentado el candidato a la alcaldía, Diego Ruiz de la Peña.

Nuestra propuesta consiste en un servicio municipal de transporte mediante taxis compartidos a demanda y precios reducidos subvencionados por el Ayuntamiento, estableciendo diferentes rutas con horarios de recogida El objetivo es conectar zonas rurales sin transporte público, facilitando los desplazamientos a servicios básicos dentro del concejo. Además, uno de los aspectos más importantes de este servicio municipal es una conexión especial con el Hospital de Arriondas, para consultas de lunes a viernes, dando así respuesta a una demanda histórica de nuestra población, evitando el elevado coste que supone para muchos vecinos tener que recurrir al transporte privado por la insuficiente conexión ferroviaria.

Para poder poner en marcha este proyecto se procederá a la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el sector del taxi, con quien ya se ha mantenido un encuentro y se ha
trasladado la iniciativa, que ha sido recibida de manera positiva. Los profesionales interesados en participar en este programa podrán adherirse de manera voluntaria. Este
servicio será de uso preferente para desempleados y usuarios con pensiones mínimas y el Ayuntamiento financiará un porcentaje del coste de los desplazamientos en función de la renta de cada usuario.

El derecho a la movilidad de cualquier persona, especialmente de nuestros mayores y de quienes tienen menos recursos, ha de ser una de nuestras mayores prioridades para contribuir a mejorar la calidad de vida y mantener población en nuestra zona rural.