Programa > Plaza de Ganado de Posada
Plaza de Ganado de Posada
Propuesta de reforma integral de la Plaza de Ganado
Se propone la conversión total de la plaza en un equipamiento municipal polivalente
La plaza cubierta de ganado de Posada es actualmente un espacio infrautilizado que se usa como almacén y apenas acoge actividad a lo largo del año. Existe entre los vecinos de la localidad interés en dar nuevos usos a este espacio y, por ello, desde Podemos Llanes hemos planteado un proyecto de reforma para convertir el edificio en un espacio polivalente que acoja diferentes usos.
Este es el estado actual de la Plaza de Ganado:
Se trata de hacer una remodelación integral del edificio, convirtiendo el interior en un espacio diáfano con capacidad de compartimentación mediante estructuras móviles. El edificio será completamente accesible, contará con vestuarios, camerinos y baños y dispondrá de una cubierta con placas fotovoltáicas para disponer de un edificio sostenible y autosuficiente.
Esta es una propuesta de cerramiento de la estructura:
La versatilidad del nuevo espacio permitirá acoger diferentes usos, desde eventos con capacidad para 400 asientos (conciertos, teatro, cine, entregas de premios, etc.) a ferias y mercados. La posibilidad de dividir el espacio también permitirá desarrollar otras actividades de menor afluencia como cursos y talleres, salas de reunión o actividades saludables. Además, no se renuncia a la actividad agroganadera tradicional, ya que el espacio podría seguir acogiendo ferias como la de Santa Lucía.
Algunos usos del espacio interior:
Con este proyecto dotaremos a la parroquia de Posada de una infraestructura de gran capacidad, polivalente y que cubriría las demandas de la segunda localidad más importante del concejo. “Planteamos un equipamiento para la dinamización sociocultural y económica de la parroquia de Posada, que responda a las nuevas demandas en materia cultural y de ocio, sin renunciar a la tradición agrícola y ganadera”, ha manifestado el candidato a la alcaldía, Diego Ruiz de la Peña Ruiz.