Presentación de la candidatura de Podemos Llanes 2023

  • Categoría de la entrada:Podemos Llanes

Podemos Llanes ha presentado su candidatura esta mañana en Llanes. Un equipo de veinte personas encabezado por Diego Ruiz de la Peña Ruiz, candidato a la alcaldía, a quien siguen Libania Fernández Herrero como número 2 y Miguel Naves Gómez en tercer lugar.

Se trata de una lista que cuenta con la experiencia de los integrantes que se presentaron por primera vez en 2019, como Tamara Schulz, Juan Luis Toribio o Rafa Vargas, Toni Álvarez, Elias Valledor o Elisa González, a los que se han incorporado personas que se han ido sumando al proyecto durante estos cuatro años y que forman parte del Círculo de Podemos Llanes, como Montse Sordo, Nayo Tarno, José Somohano, Elisa Martínez, César Alonso, Jerónimo Dormal, Adriana Borbolla, Ulitai Rodríguez o el propio Miguel Naves, actual número 3. Igualmente, se suman a esta candidatura personas independientes como Noelia Ruenes Ruiz, Olaya Vidal Fresno y Ana María González Castillo. Se trata de una lista muy representativa de la realidad del concejo, con hasta 14 localidades representadas y distintos perfiles profesionales que abarcan la hostelería, comercio y turismo, la empresa, la administración, la docencia, la cultura y las humanidades, la sanidad, los entornos digitales o la formación técnica.

Para nuestro candidato a la alcaldía, Diego Ruiz de la Peña Ruiz, el principal valor que aporta esta candidatura es “su capacidad de trabajo, contrastado y demostrado durante estos cuatro años. Ninguno de los partidos políticos sin representación en el Ayuntamiento que se presentan a estas elecciones puede poner encima de la mesa el trabajo que ha realizado nuestro equipo. Es más, algunos de los partidos que han tenido representación o que forman parte de la corporación, tampoco pueden decir que presenten una candidatura que haya desarrollado tanto trabajo político en nuestro concejo en estos cuatro años”.

El Plan de Turismo presentado en 2021, la propuesta para la ampliación de la Formación Profesional en la Comarca, así como los logros obtenidos, como la aprobación en el Congreso de la devolución de la titularidad pública a la iglesia de San Antolín de Bedón, la inclusión del yacimiento de Punta Jarri en el Plan Director de Castros de Asturias, la protección de la Torre de las Cámaras o la reactivación del proyecto de construcción de glorietas en Celoriu, son sólo algunos ejemplos de lo conseguido, pese a no tener ni un solo concejal.

“Hemos demostrado lo que ningún partido sin representación había hecho antes, y eso es una muestra de la implicación, capacidad y generosidad de este equipo de personas que lleva cuatro años trabajando al lado de nuestros vecinos, por eso es importante que Podemos Llanes esté en el Ayuntamiento, porque hemos demostrado que otra manera de hacer política, en Llanes, es posible”, ha manifestado Diego Ruiz de la Peña Ruiz.

Candidatura Podemos Llanes 23