Pedimos más seguridad para el Camín Encantáu

  • Categoría de la entrada:Turismo

Hace un año solicitábamos la atención de las Administraciones públicas ante los problemas que para la seguridad representa el tramo final del Camín Encantáu. Una de las rutas más populares de Asturias y la que cuenta con mayor afluencia de visitantes de nuestro concejo, presenta un problema en sus 3 km finales, que discurren por una carretera sinuosa, estrecha y sin arcén.

Diego Ruiz de la Peña, Nuria Rodríguez y Libania Fernández en El Camín Encantáu

Esta situación supone un evidente riesgo para la seguridad de las personas que realizan la ruta, muchas de ellas familias con niños y niñas que deben exponerse al intenso tráfico que, durante el verano, soporta esta carretera.

Asociaciones como La Ablanosa y vecin@s del valle de Ardisana llevan muchos años denunciando la situación y reclamando un proyecto que dote de seguridad a la ruta. Por eso HEMOS VUELTO A SOLICITAR al Ayuntamiento de Llanes y al Gobierno del Principado que se coordinen para elaborar un proyecto, tal como nos anunció el Consejero de Medio Rural, ahora hace un año. Y por ello, volveremos a llevar este asunto a la Junta General, con nuestra diputada Nuria Rodríguez, porque no nos olvidamos de las promesas incumplidas.

Al Gobierno llanisco, perfecto conocedor de la situación, nuestro portavoz Diego Ruiz de la Peña Ruiz le ha recordado que «todo lo que ocurre en el concejo de Llanes es responsabilidad del Ayuntamiento de Llanes y con el Camín Encantáu tienen una deuda pendiente».


Escuchar las declaraciones en Ser Oriente: