Podemos Llanes apuesta por la Vuelta a Asturias

Podemos Llanes llevará en su programa la organización de una etapa en la edición de 2024.

A pocos días del comienzo de la 65 edición de la Vuelta Ciclista a Asturias, Podemos Llanes ha anunciado su intención de que el municipio acoja una etapa en la edición del año que viene. Esta es una de las propuestas que la formación morada incluirá en su programa electoral, enmarcada en la apuesta por las competiciones deportivas como elemento dinamizador del concejo.

Para Podemos Llanes, la Vuelta a Asturias debe regresar al municipio tras más de una década de ausencia. Así lo manifestó su candidato a la alcaldía, Diego Ruiz de la Peña: “Llanes ha sido escenario tradicional de las etapas de la Vuelta a Asturias y se merece volver a acoger a la competición ciclista más importante de nuestra región por paisaje, trazado y afición”. Para Ruiz de la Peña “esta no debe ser solo una propuesta política sino un compromiso del próximo Ayuntamiento de Llanes con una competición que forma parte de nuestra historia deportiva”.

La formación considera de especial importancia la repercusión económica y turística que puede ofrecer la competición ciclista, “que no solo contribuye a la desestacionalización sino también a la proyección de la imagen del concejo”. Por ello, está prevista una reunión con la organización de la Vuelta, con quien ya se han mantenido conversaciones, al término de la actual edición.

“Estamos muy interesados en conocer de primera mano los detalles organizativos, logísticos y económicos, no solo desde el punto de vista del presupuesto municipal sino, sobre todo, del retorno que supone acoger a todo el conjunto de personas que se desplazada en cada etapa, entre equipos, patrocinadores, medios de comunicación y miembros de la organización”.

Esta propuesta se enmarca dentro de la apuesta de Podemos Llanes por el fomento y organización de competiciones deportivas que contribuyan al dinamismo económico del comercio, hostelería y alojamientos fuera de temporada.

Cartel de la Vuelta a Asturias 2023