Podemos solicitará el arreglo de diferentes espacios en ríos y playas del concejo

  • Categoría de la entrada:Pueblos

En la jornada de hoy, Podemos Llanes ha acompañado a la diputada regional, Nuria Rodríguez, en su visita a diferentes puntos del concejo para abordar reclamaciones pendientes relacionadas con el mantenimiento y seguridad de márgenes de ríos y playas.

La primera parada de la jornada se ha realizado en las cercanías de La Venta los Probes, donde el río San Miguel preocupa a los vecinos por la probabilidad de desbordamiento y el mal estado de los márgenes. Seguidamente, los miembros de Podemos Llanes han mostrado a la diputada autonómica el estado de la escollera del río Bedón, a su paso por la localidad de San Martín. En este lugar, los vecinos manifestaron su pesar por unas obras prometidas que nunca se llegaron a ejecutar. En el invierno de 2019 una pala excavadora estuvo varios días aquí aparcada a la espera de comenzar las obras, pero no se llegaron a realizar. También aquí los vecinos expresaron su preocupación por las crecidas que, regularmente, afectan al pueblo y que incluso pueden llegar a cortar la comunicación con Posada.

Para ambos casos, Nuria Rodríguez registrará preguntas en la comisión de Medio Rural para pedir explicaciones y solicitar las intervenciones necesarias.

Finalmente, los miembros de Podemos acudieron a la playa de la Güelga para comprobar el estado de abandono en el que se encuentra, desde hace al menos dos años, la pasarela de madera que discurre paralela a la desembocadura del río San Cecilio. En este caso, se solicitará a Demarcación de Costas la reparación de la estructura, que actualmente está rota y dificulta el paso de viandantes en una playa con cada vez mayor afluencia en los meses de verano.

El portavoz local, Diego Ruiz de la Peña, ha indicado que “realizaremos en la Junta General la labor que no realiza el Ayuntamiento de Llanes. El Gobierno municipal debe saber que es su responsabilidad solucionar las incidencias que ocurren en su territorio. Si no son de su competencia, debe ejercer su labor de interlocución con el resto de administraciones y organismos competentes y facilitar las soluciones a problemas que se arrastran desde hace demasiado tiempo y que afectan, de manera directa, a nuestros vecinos”.