Logramos incluir los Bufones de Pría en los presupuestos autonómicos

Bufones de Pría en los Presupuestos Autonómicos
Libania Fernández, Diego Ruiz de la Peña, Rafael Palacios, Montse Sordo y César Alonso en los Bufones de Pría

Podemos Llanes logra incluir una partida de 15.000€ en los presupuestos autonómicos de 2023 para nuestro concejo que se van a invertir en los Bufones de Pría. El objetivo es mejorar y ampliar la información así como avanzar en la seguridad de este espacio natural, una de las joyas paisajísticas y mayores atractivos turísticos de nuestro concejo.

  • Se aumentará la señalización con información que sirva para concienciar del alto valor medioambiental y de la fragilidad de un entorno que se ha visto afectado por décadas de tránsito de coches y que actualmente soporta una afluencia masiva en temporada alta.
  • También se informará sobre los posibles riesgos existentes al acercarse a las bocas de los bufones, tratando de prevenir accidentes como los producidos en años pasados.
  • El Ayuntamiento de Llanes no ha avanzado en la protección de este espacio natural, que aún requiere medidas que mejoren su conservación.

anuncio bufones

El día 14 de diciembre Diego Ruiz de la Peña y Rafael Palacios, diputado de Podemos, acompañados por varios miembros del Círculo de Podemos Llanes hicieron la presentación a medios desde los propios Bufones de Pría.


Puedes leer la aparición en medios de comunicación: